Atención Sanitaria
Ofrecemos atención sanitaria atenta y de calidad: administramos y supervisamos la medicación, controlamos la tensión arterial, las glucemias, administramos insulina…
Actividades recreativas
En Maria Moliner apostamos por el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Para ello impulsamos las actividades recreativas y de ocio que permitan a los ancianos mantener un cerebro activo y en constante funcionamiento.
Disponemos además de una amplísima terraza de 250 metros cuadrados, que crea un ambiente inmejorable para la realización de actividades al aire libre que ayudarán a fortalecer las relaciones sociales y a mantener el cuerpo en perfecto estado. Ésto les ayudará a evitar la desconexión con el entorno y les proporciona la calidad de vida que se merecen: independencia, autoestima, vida saludable…
Higiene personal
Nuestros trabajadores se ocupan de ofrecer a los mayores un servicio de higiene personal para que puedan sentirse cómodos y bien cuidados durante todo el día. Contamos con servicio de podología, peluquería, duchas adaptadas …
Terapia ocupacional
Realizamos actividades de psicoestimulación para mantener en funcionamiento las habilidades personales tales como la memoria, la rapidez en la expresión verbal, la atención… a través de actividades que resulten gratificantes, tratamos de estimular y mantener las capacidades mentales en funcionamiento. Dichos beneficios repercuten también en sus tareas diarias, optimizando su desempeño. En personas con algún tipo de dependencia procuramos favorecer su autonomía simplificando las tareas, supervisando y/o apoyando verbalmente la ejecución de las mismas y así reforzar su autoestima y evitar la desconexión con el entorno.
Además de nuestras terapias grupales, ofrecemos sesiones individualizadas tanto para usuarios del centro como para pacientes externos (2 sesiones semanales).
Rehabilitación
Para nuestro equipo, la rehabilitación y mantenimiento de la movilidad de nuestros mayores es una tarea obligatoria. Para ello además de realizar ejercicios físicos, enfocamos ciertas actividades lúdicas a reforzar habilidades psicomotrices, que además eviten la atrofia muscular. Así reducimos las posibilidades de sufrir fracturas, caídas u otras complicaciones.
Transporte adaptado
Nos ocupamos de gestionar todos los traslados desde el portal de la vivienda hasta nuestro centro de día. Disponemos de vehículos totalmente adaptados para el traslado de sillas de ruedas.